Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

vivir polinesia
Blog de assofenua

img
img
« Blog
 
03 de Junio, 2009 · General

bien hoy ahora polinesia vivir residir barato economico paraiso polinesia vivir comodo seguro polinesia


VIVIR HOY DIA EN POLINESIA



La gran parte de informacion que os llega de polinesia a traves de internet y de los folletos turistico nos transmite basicamente 2 cosas: paraiso y precios caros.

la primera del paraiso es hasta cierto punto verdad .. como hablo en mi blog paraisopolinesia.fullblog.com.ar el territorio es una reserva natural de mas de 150 islas y cientos de ecosistemas diferentes y un excelente sitio para pegarse un "retiro".

lo del tema de los precios es hasta cierto punto también verdad pero sovre todo para los turistas que llegan a pagar a veces asta 5000eu por una semana ..

en el caso de los que somos residentes es caro pero vamos comparable a vivir ahora mismo en cualquier sitio normal de francia o europa ..y por el mismo precio yo creo que es mucho mejor aqui ...

mis estimaciones para poder vivir aceptablemente en polinesia son los 1000-1500 euros/mes mas en concreto en tahiti .. esto es una casa aceptable + un cochecillo + gasolina + comer + 4cosas ..

eso si en las islas fuera de tahiti a veces es mas barato porque los alquileres son mas baratos, ho hay coches, se puedes comer pescado yendo a pescar,, en fin se ahorra mas .. pero .. en las islas no hay posibilidad de comprar mas que cosas basicas... no hay grandes posibilidades de derroche ...

En cuanto a la crisis que se vive internacionalmente y que parece comenzar a dar sintomas de volver a la normalidad, polinesia francesa la acusa  como parte que es de la Republica de Francia (como todo el mundo en crisis) pero para los residentes como nosotros habituados a la vida de paraiso de todos los dias la crisis que viene de fuera no nos altera y parece pasar mas rapido que en las grandes metropoles americanas o europeas.

la situación de trabajo en polinesia ahora es mala y más para los extranjeros no franceses que copabamos el mercado laboral turistico que la ultima crisis 2008 ha terminado de masacrar ..
desafortunadamente el tema de los 70 de venirse aqui a trabajar y buscarse la vida no solamente no es recomendable sino que puede ser hasta cierto punto peligroso (ver blog trabajo)

La situación social tampoco favoriza mucho esta crisis con una parte de la población maohi aun claramente desfavorecida socialmente y con un serio problema con el alcoholismo.

En cuanto a la seguridad en general es buena en toda polinesia excepto en el Noroeste de Tahiti y algunas islas de raro matai donde aun existen barrios desfavorecidos con muchos problemas .. en general hoy en el mundo ya sabeis no esta de menos ir con 5 ojos  .. aqui especialmente los fines de semana es mejor hacer atención porque los accidentes y delitos derivados del consumo de alcohol y marihuana empañan a veces la normalidad ytranquilidad du paradise.


aun así amigos os lo digo no es para nada tanto lo malo como pinta y sinceramente estos problemas que relato arriba sobre la actual realidad social de polinesia no llegan a empañar para nada mi vida ni la de muchas personas en el territorio .. en la mayoria de los casos como en toda francia se evitan si uno no se junta con gente que no conoce y pasando el mayor tiempo posible en tu casa .. yo he viajado mucho por el mundo y creo que aqui en comparación es un destino nº1 por un retiro .. lo que pasa que cada caso, cada "paraiso" es muy particular .. cada uno de nosotros buscamos nuestro paraiso a nuestra manera, a nuestra historia .. lo que para mi puede ser el paraiso para otros puede ser una mierda y viceversa en fin es una cosa muchas veces de probar .. tambien hay veces que viajando a unos le surge la oportunidad en un sitio y a otros en otro .. lo mejor siempre es decidirse y probar suerte .. aventura...

bueno que me voy .. en general eso que para vivir aqui sin tener que trabajar en plan retiro como cada dia viene mas gente es un destino perfecto .. con todo lo que esperareis de un  paraiso en un entorno  mezcla de naturaleza, oceano y tranquilidad .. dificilmente podreis encontrar estos ahora mismo en otros destinos "masacrados" de asia, caribe o america del sur ..


ademas aqui en el pacifico existen muchos paraisos de islas asi .. pero amigos sin ley .. el unico donde pisareis suelo frances/europeo en el pacifico o sea una estructura institucional del estado de derecho frances es polinesia francesa: buena sanidad, 20 ministerios,
policia y justicia, aduanas, asamblea nacional, economia de mercado de facto, notarios,  ... no olvideis que Polinesia es el pais con el mejor nivel de vida de toda la Pacifiquezona


y bueno para lo de los papeles y todo eso es una pasada sobre todo para los europeos .. la residencia se permite de hecho sin ningun problema como si fuera otro punto de la Francia o del territorio schenken .. es posible votar en las municipales y europeas con el simple pasaporte europeo y tambien con el simple pasaporte se solucionan la mayoria de los papeleos iniciales para la estancia


en el caso de no europeos la politica del territorio es distinta y mas exigente aunque conozco suamericanos residentes y también existen formulas para salvarlo.


bueno yo que se no se si podria contaros muchas cosas mas pero no me salen en este momento .. podeis echarle a mis otros blogs sobre polinesia aqui en fullblog 

y venga si os decidis a venir no dejeis de contactarnos assofenua.orgfree.com/contacto.htm / tfnos: 00.689.812686/247395

y bueno lo mas importante para los solteros: aqui l@s chic@s se vuelven loc@s con l@s blanquit@s solter@s .. no es broma para nada

publicado por assofenua a las 18:00 · 37 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (37) ·  Enviar comentario
Cuanto cuesta mensualmente vivir en Bora Bora. No turismo.
publicado por Jorge, el 13.07.2009 18:51
Hola,estoy pensando la idea de irme a vivir un par de meses allí a meditar sobre mi futuro.
Me gustaría que me aconsejase sobre el lugar,los gastos,como alquilar alli,etc.
Se lo agradeceria mucho.
un saludo y gracias
publicado por Manueñ, el 18.08.2009 13:05
hola! soy una española de 22 años, y he pensado en pasar una temporada alli con mi novio, todavia es un proyecto a largo plazo porque por ahora no tenemos ni un duro y estamos estudiando, yo quiero hacer la carrera de veterinaria pero como todavia me queda para entrar en la universidad, me preguntava, cuanto ppodria costar un alquiler alli, de media, aunque fuese por un par de meses, (para no ir a todo lujo) y trabajos asi eventuales ke pudiera encontrar, incluso cursillos si pudiera, la question es un cambio radical de aires, y este sitio es mi sueño! tambien quisiera saber que actividades se pueden hacer por alli aparte del buzeo(pregunta tonta ya lo se)
muchas gracias ;)
publicado por sylvia, el 01.10.2009 10:34
Hola : Soy soy castellana, tengo 55 años, me gustaria irme a vivir a tahiti unos años. Si encontrase otra mujer para compartir casa, nos saldria mas barato. Espero alguna respuesta.
publicado por alicia, el 21.12.2009 15:48
buenas tardes me ha salido la oportunidad de trabajar en polinesia .necesito saber que tramites y papeles me hacen falta para vivir alli.gracias
publicado por fatima, el 05.01.2010 11:52
NO METAIS COMENTARIOS LAS DUDAS Y CONSULTAS ENVIARLAS A NUESTRO EMAIL asofenua@asiamail.com SALUDOS DE LOS CREADORES DEL BLOG.
publicado por heikura, el 02.02.2010 21:39
hola quisiera saber que oficios y profesiones nesesitan en polinesia porque me gustaria ir para alla , tengo ciudadania española . ya mande varios mails y no contestaron les agradeceria me contesten. un abazo gracias .
publicado por marcelo rodriguez, el 14.05.2010 10:43
hola gente, estuve leyendo un poco de lo que escribieron, la cosa es asi, estoy con ganas de viajar y vivir un tiempo en una isla, soy argentino y los mares de aca tienen otro tipo de belleza, que no me atrae mucho... estoy viendo lugares para ir, vi thailandia y bueno es una de las posibilidades, buscando, encontre la polinesia y que les puedo decir?? increible las fotos mne enamore del lugar. mi idea es vivir un tiempo, no ir de vacaciones, y mi duda es respecto a lo laboral y oportunidades de sustentabilidad economica, no tengo ganas de hacerme rico pero quiero pasarla bien sin aprietos. si alguien vivio alla en tahiti o alguna otra isla , le agradeceria inmensamente que me pase info o alguna pagina que pueda consultar
saludos y buena vida para todos!!!
publicado por Leandro, el 29.08.2010 13:01
hola me llamo guillermo martinez y tengo 20 años me gustaria vivir en bora bora soy español, queria seber si se podria conseguir un trabajo y vivir ahy.
saludos atentamente.
publicado por guillermo martinez, el 22.09.2010 23:45
Hola gente, yo soy argentina-española, vivi 10 años por alla, Moorea 5 años y Bora Bora 5 años, no se si es tan facil instalarse, ya que yo tuve mucho inconvenientes para poder tener un permiso de estadia, siendo madre de un frances se me facilito mucho la cosa y estar conun frances tambien, con el pasaporte europeo no te abre muchas puertas que digamos.
Para trabajar en Bora Bora, con la crisis mundial y politica interna del pais, se complica mucho, ya que los turistas no estan viniendo como antes, y no hay tanto trabajo como habia hace dos o tres años. Es verdad que vivir soltero o en pareja por estas latitudes es un paraiso. Yo he pasado los mejores años de mi vida por alla y espero poder tener mi retiro por alli. Pero en las islas mas alejadas de tahiti, la vida cultural es cero, no hay mucho que hacer a parte de la playa. Pero se vive bien, y si uno es simpatico con la populacion, todo cambia tambien.
Trabajar en un hotel en Bora Bora, hay que hablar por lo menos frances-ingles y español, los salarios son de 1300 euros que es el salario minimo y los hoteles tienen lugaren donde sus empleados pueden vivir sin pagar un peso de mas, es una super oportunidad siendo soltero o en pareja si los dos trabajan en el hotel, ya que sino no esta permitido.
Como se dice, como no hay nada no se gasta nada, y las necesidades basicas se cumplen con el super mercado del centro de la ciudad de vaitape (chin lee o toa amok) despues se puede viajar a tahiti y ahi es otra cosa.
Para vivir correctamente en Bora Bora, hay que contar con mas o menos 1500 euros, pero seria vivir sin excesos, un restaurante de vez en cuando y disfrutar de los atardecer con una hinano en la plata de matira o en el quai de vaitape.
Espero poder haber sido de su ayuda!!! Los que quieran ir a vivir un sueño vayan y disfruten, yo fui por dos meses y me quede 11 años!!!!! un saludo
publicado por Soledad, el 27.09.2010 18:14
Hola, yo también quisiera irme a vivir a la Polinesia o alguna de estas islas paradisiacas. Vivo en Canarias si alguien más quiere vivir una aventura exótica puede escribir a ansite88@gmail.com
publicado por Agustin, el 25.12.2010 14:34
soy medico ginecoobstetra y creo que es un paraiso para vivir,donde me comunico para ver las posibilidades de emigrar y poder ejercer mi profesion, gracias
publicado por rodolfo martinez, el 03.04.2011 14:37
soy medico de argentina donde consulto para residir y poder trabajar de mi profesion alla
publicado por rodolfo martinez, el 03.04.2011 14:45
Buenas noches.
Somos una pareja de España, de Denia .Estamos pensando ir hacia la Polinesia Francesa a pasar un tiempo.Cuando digo un tiempo, nos referimos a vivir y trabajar durante un tiempo.
Inma, mi pareja se dedica al marketing y comunicacion y yo soy médico.
Puedes ayudarnos e informarnos de como esta el tema de trabajo para nostros alli y las posibilidades ?
Mil gracias
publicado por alfonso, el 29.06.2011 18:20
Hola gente, soy de España (Barcelona)Estoy decidido a irme a vivir, temporalmente o definitivamente a la Polinesia francesa. Me gustaría poder compartir vivienda y quizás más con una mujer de más o menos mi edad ( 55 años ). No tengo cargas ni ataduras de ningún tipo, por lo que estaría dispuesto a partir inmediatamente, aunque no hay prisa. Podeis poneros en contacto en la siguiente dirección fresk50@hotmail.com
publicado por josé m, el 31.07.2011 10:58
Hola, me gustaria saber como esta el tema del trabajo o el de montarte un pequeño negocio, mi idea es ir alli e intentar quedarme a vivir, pero no tengo a nadie y no manejo bien el idioma frances, os agradeceria una respuesta sincera. Muchas gracias de ante mano, un saludo.
publicado por lyncex, el 05.01.2012 18:01
desde este post a llovido mucho en polinesia .. estos otros post son de una web 2012: http://polinesia2012.com/?p=70, http://polinesia2012.com/?p=359, http://polinesia2012.com/?p=378.
publicado por sans, el 29.02.2012 00:56
HOLA AMIGOS . ESTA ISLA ES TAN HERMOSA E ESTADO POR PAPEETE,, 7 DIAS DE TRANSITO ,UN POCO MAS Y ME QUEDO ILEGAL . PERO ME FALTO COJONES QUIERO REGRESAR ,PERO A TRABAJAR,,
publicado por GUSTAVO MARTIN, el 31.07.2012 14:25
hola desearia que alguien me escriba , con informacion para ir a vivir a polinesia y trabajar , tambien tengo mucha informacion , pero quisiera tener amigos , con el proyecto de vivir en polinesia fransesa.mi correo es soliscam@live.com.ar
publicado por marcelo rodriguez, el 25.11.2012 20:18
Hola soy de Rusia pero tengo la nacionalidad española, estoy pensando de ir a vivir a Tahití una temporada o como flue, lo que me preocupa es el tema laboral, soy bailarina, me gustaría tener algún apoyo, gracias en todas formas, un abrazo¡
publicado por Cristal, el 10.02.2013 20:05
Hola, me gustaría saber si en bora bora existe una zona "no turistica" donde se pueda alquilar una casa que sea economica por mes, y en ese caso, de que importe mensual estariamos hablando (aproximado). gracias.
publicado por Anahi, el 20.05.2013 02:24
Hola, vivo en Colombia y soy profesor de Ciencias Sociales y mi esposa psicologa, estamos muy interesados en irnos a vivir a alguna isla del pasifico (indonesia, polinesia) me gustaría contactar a alguién con el mismo interés, quisiera compartir gastos dadas las circunstancias, aunque en el fondo lo que espero es poder vivir de la naturaleza, (la tierra) criar algunos animales y cosas de esas.... mi correo carantonio@starmedia.com
publicado por Carlos Melo, el 21.06.2013 15:06
Hola me llamo loly soy gallega y tengo 52años estoy sola y kiero cambiar de vida y tengo como primera opcion la polinesiia ?cuales son los tramites y donde dirigirme para poder establecerme alli para trabajar no exijo grabndes empleos sino lo suficiente para poder vivir?he trabajado de camarera de pisos,y 16años en ventas como autonoma. . .?tengo alguna oportunidad real de este cambio?agradeceria respuesta y no me importaria compartir casa con persona responsable
publicado por Loly vazquez, el 16.01.2014 13:20
Hola, como estas?? soy argentino (37)casado y con dos niños de 2 y 4 años. En mi pais la cosa cada vez esta peor... muertes todos los dias, robos y nunca alcanza el dinero. Como todos los comentarios que lei y por las fotos que se ven todo parece color de rosa, es factible para vos poder intentar suerte???

Espero tus comentarios!!!
Gracias!
publicado por Leonardo, el 29.04.2014 14:08
Hola me llamo Celia soy española jubilada estoy viviendo en panama ,pero me gustaria hir por un tiempo a vivir a polinesia e visto fotos y es un paraiso sobre todo bora bora si alguien me puede dedir que requisitos necesito y si hay buenos hospitales,y que costaria el alquiler de una casa o apartamento
publicado por celia, el 30.05.2014 22:46
hola soy walter me gustaría saber si hay posibilidad de conseguir trabajo en bora bora para vivir por allá algunos meses con mi novia yo soy protesista dental y violinista y mi novia es kinesiologa pero también podemos trabajar de cualquier otro oficio
publicado por walter, el 15.10.2014 02:36
hola soy walter me gustaría saber si hay posibilidad de conseguir trabajo en bora bora para vivir por allá algunos meses con mi novia yo soy protesista dental y violinista y mi novia es kinesiologa pero también podemos trabajar de cualquier otro oficio
publicado por walter, el 15.10.2014 02:36
quisiera saber como puedo vivir durante un largo tiempo en bora bora, hago prendas de ganchillo y agujas, ¿podria vivir alli de esto, realmente soy Graduado Social en Paro, Gracias, Soy Españ0la
publicado por marite, el 18.10.2014 15:52
Hola, mi nombre es Isabel, estoy leyendo tu blog y las paginas donde has posteado sobre las islas de Polinesia
La verdad es que siempre ha sido una signatura pendiente esto de la Polinesia. Lo intente cuando vivi en Chile por seis meses ( yo soy de espana) y un ano mas tarde cuando estaba trabajando en Australia, sin embargo, por causas mil, incluidas, la económica, por supuesto,no puedo ser.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para escribirte y así poder recibir algún feedback sobre como llevar a cabo un viaje o estadía en las islas.
Por supuesto estaria genial poder encontrar un trabajo a tiempo parcial allí, pero podría llegar allí inicialmente para aprender francés y desde allí buscar algo, ya que controlo algunos idiomas.
No se, la verdad, es que llevaba mucho tiempo sin mirarlo, y por un post del National Gegraphic titulado, las mejores islas del mundo, jaja la idea re surgió del fondo de mi consciencia. Empece a leer y te encontré a ti.

La verdad es que me encantaria tener información realmente veraz de alguien, que ya se encuentra allí,… y la manera en la que te expresas me ha decidido a escribirte.

Jaja, Muchas Gracias,
Un gran abrazo,
Isabel
publicado por Isabel, el 14.11.2014 17:47
Realmente alqguien a conseguido alojarse alli ? De que se podria encontrar trabajo? solo con el castellano puedes viajar y estar trabjando alli ? es complicado conseguir los papeles? cuanto tiempo puedo estar alli sin papeles de residente? para montar un negocio,deberia ser del lado de la hosteleria o hay mas servicios de los cuales pudiera abrir local? y para exportar productos de aqui? un residente gana bien como para permitirse productos españoles ? gracias
publicado por christian, el 18.05.2015 09:51
Saludos. Yo también me alegré cuando descubrí este blog; estoy preparando un viaje a la Polinesia y no trago con los alojamientos que se pueden encontrar por la Web. Pero es ridículo escribir aquí y esperar una respuesta que entre Julio de 2009, cuando esribió Jorge, y mayo de 2015, con chistian, jamás se ha dado. Este blog está abandonado y su creador missing.
publicado por Jon, el 07.11.2015 17:39
Hola mi nombre es pablo soy argentino con ciudadanía italiana con ganas ir a trabajar y vivir a la polinacia.. quisiera saber que posibilidades tendría siempre trabaje en restaurantes soy parrillero y quisiera saber si se consigue trabajo de ello allí y si es fácil para trabajar y vivir.... desde ya muchas gracias
publicado por Pablo, el 30.12.2015 00:24
Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de emigrar de Argentina como una posibilidad, pero lo que quiero es irme a vivir a algún sitio tipo Islas Maldivas, Polinesia Francesa, hawai o caribe y semejantes. Sí, ahora es cuando piensan que se me cruzaron los cables, pero yo no busco prosperar económicamente…
No quiero ir a buscarme la vida a UK, Suecia, Alemania… Lo que realmente deseo es vivir en una isla perdida en el pacífico, en la que pueda empezar de nuevo.
Hago énfasis en vivir en la tranquilidad, en la calma, en el silencio… totalmente relajado todo el dia, alejado del estress, vivir con lo que pueda, en realidad es lo de menos las cosas materiales.
publicado por matias3322, el 25.03.2016 23:39
QUIERO QUE ME MANDE UN MESAJE EL QUE QUIERE IR A VIVIR A LAS BORA BORA, HACI NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE, QUE DICEN?
publicado por matias3322, el 25.03.2016 23:41
Hola, mi nombre es Mayra y cree un blog donde cuento mi experiencia y tips para viajar a la polinesia. Espero que les sirva de ayuda.
https://polinesiafrancesasite.wordpress.com

saludos
publicado por mayra, el 05.05.2016 16:47
hola amiga, deseo saber cuánto dinero gastaron en pasajes de avión, estadía y todo lo que cuenta en su blog, pero haciendo cuenta por 10 días y otra consulta, es necesario tarjeta de crédito, porque a mi me gusta todo de contado, gracias, espero una respuesta lo más pronto
publicado por Irma Lucero, el 23.08.2016 19:33
Deseo irme a vivir a la polynesia. Deseo todo tipo de informaciones. Agradezco comunicarme con alguien que haya vivido o viva allí.
Muchas gracias
publicado por Juan, el 13.12.2016 04:43
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Chong Mook Heikura

amig@s turismo ecología viajes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad